Durante una de las más significativas visitas a ABCD Head Start de Dorchester en Boston, la senadora Elizabeth Warren y la alcaldesa Michelle Wu incidieron en la importancia de invertir en el cuidado de los niños.
“Por esto debe ir más allá de la municipalidad o del estado. Se debe seguir insistiendo a nivel federal para invertir en la educación temprana.”, dijo la senadora Warren.
“Para que los padres y madres puedan ir a trabajar, para que los niños tengan buenas oportunidades de aprendizaje a temprana edad hay que invertir más en la educación porque muchos padres no cuentan con los recursos para pagar por el cuidado desde el momento en que son pequeños”.
La senadora Warren y la alcaldesa Wu fueron recibidas por Flossy Calderón, directora de Servicios para Niños y Familias de ABCD Head Start, quien organizo el evento junto a los administradores Kristin McSwain, asesora directora de la Oficina de la Primera Infancia, y Sharon Scott-Chandler, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones, ABCD.
Los administradores de ABCD explicaron que parte de su misión es brindarle a más de 100,000 residentes de bajos ingresos las herramientas y los recursos necesarios para pasar de la pobreza a la estabilidad y de la estabilidad al éxito.